2016: I Congreso Valladolid Capital del Columnismo

Valladolid acogió en 2016 la primera edición del Congreso Capital del Columnismo. Durante tres días la ciudad se convirtió en referencia nacional del columnismo y periodismo de opinión con la presencia de una veintena de ponentes. Expertos universitarios, periodistas y columnistas compartieron análisis y debate sobe el momento que vive el género y su importancia para prensa.

Las actividades se desarrollaron en dos ubicaciones de Valladolid. Por las mañanas, la Facultad de Filosofía y Letras acogió las ponencias de expertos universitarios como Fernando López Pan, Paloma Abejón o María Jesús Casals. Además, mesas redondas con profesionales para reflexionar sobre el columnismo de distintas temáticas con referentes como Ignacio  Camacho, Juan Soto Ivars, Juan Tallón, Jesús Nieto Jurado, Hughes o Guillermo Garabito. También se celebró un encuentro sobre editoriales que están apostando por publicar libros de periodistas y los Talleres de Columnismo patrocinados por la Fundación Francisco Umbral.

Las noches, la actividad se trasladó la Casa Revilla del centro de la capital con un ambiente más relajado y desenfadado donde nombres como Rosa Belmonte, Jorge Bustos, Emilia Landaluce, Jose María Nieto, Rubén Amón, Ricardo F. Colmenero, Sansón y Ricardo compartieron su experiencia y su forma de trabajar a la hora de crear sus columnas.

Anuncios