León, capital del columnismo español del 18 al 20 de octubre

León es la nueva capital del columnismo español. Desde este 2017 la ciudad se convierte en la sede del Congreso Capital de Columnismo, el evento más importante sobre columnismo y periodismo de opinión que se celebra en España en la actualidad. El II Congreso León Capital del Columnismo se programará para los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017 y reunirá a una veintena de ponentes. Periodistas, escritores y expertos académicos analizarán la situación del periodismo de opinión en nuestro país y reflexionarán sobre todos los debates que afectan a este género en auge. El congreso contará con conferencias, mesas redondas y encuentros con columnistas que permitirán un diálogo entre expertos, periodistas, alumnos de comunicación, alumnos de filología y todos los ciudadanos interesados en saber más de este género o en conversar con algunas de las firmas que siguen a diario en los medios de comunicación.

El Congreso Capital del Columnismo es un proyecto de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. Esta nueva etapa es posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de León y de la Diputación de León. Colaboran la Fundación Francisco Umbral y Bodegas Copaboca. Este congreso cuenta además con el respaldo de la Asociación de Periodistas de León.

León toma el relevo de Valladolid, la ciudad que acogió las ediciones anteriores de este proyecto. El 2016 se celebró el I Congreso Valladolid Capital del Columnismo, y en 2015 las I Jornadas “La literatura de diario”. Grandes nombres del periodismo y la literatura como Raúl del Pozo, José María Carrascal, Antonio Lucas, Rosa Belmonte, Jorge Bustos, Ricardo F. Colmenero, Juan Tallón, Hughes, Emilia Landaluce, Rubén Amón, José María Nieto, Ricardo, Sansón, Juan Soto Ivars, Guillermo Garabito, Jesús Nieto Jurado, Ernesto Escapa o Carlos Aganzo; entre otros, ya han participado en este importante evento cultural y periodístico.

Se puede seguir toda la actualidad en nuestros perfiles en redes sociales (@columnismo) y en los próximos días se presentará la web del evento. Ya está en marcha la etiqueta para compartir toda la actualidad de este congreso: #leocolumnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s