Comunicado de la organización

27 de septiembre de 2017

La organización del II Congreso Capital del Columnismo, que acogerá la ciudad de León los próximos días 18,19 y 20 de octubre, lamenta el malestar generado desde el pasado viernes cuando se hizo público un primer avance de ponentes confirmados para este evento. Este miércoles se acaba de difundir un segundo avance de cartel donde se incluyen nuevas confirmaciones y en los próximos días se presentará el cartel y programa definitivo y detallado de la actividad.
El proyecto Capital del Columnismo es un evento que celebró su primera edición el pasado año en forma de congreso y en 2015 en formato de jornadas en Valladolid. Un evento que en todas sus ediciones ha destacado por la calidad de las firmas y expertos invitados y en el que ha habido representación masculina y femenina a lo largo de toda la programación.
Los codirectores del II Congreso Capital del Columnismo queremos manifestar nuestro rotundo rechazo a la polémica injusta e inesperada que se ha generado por la ausencia de nombres femeninos en el primer avance de cartel que se difundió el viernes. Como se ha podido comprobar con el segundo avance de cartel difundido hoy mismo, el proyecto cuenta con el respaldo y la participación de grandes firmas femeninas del columnismo y el periodismo español. En todo momento este proyecto ha contado y contactado con firmas femeninas al mismo nivel de relevancia que las masculinas. La única razón para que no fueran incluidas en el primer avance de cartel fue el encaje de las agendas y la disponibilidad de las profesionales con las se estaba negociando su participación.
El II Congreso Capital del Columnismo que acogerá León es el mayor evento de periodismo de opinión que se celebra en la actualidad en España. Contará con más de una veintena de primeras firmas durante tres días en la capital leonesa, un evento de primer nivel y de relevancia nacional que aportará debate y reflexión al periodismo y a la cultura de nuestro país.
Los codirectores del II Congreso Capital del Columnismo queremos denunciar el acoso y las presiones recibidas en los últimos días por unas infundadas acusaciones de machismo que se desmontan conociendo en profundidad la trayectoria de este interesante proyecto cultural y periodístico. Además, lamentan la repercusión que pueda haber tenido esta injusta polémica para las instituciones y entidades colaboradoras a las que queremos agradecer encarecidamente su apuesta y respaldo a este proyecto.
Los codirectores de II Congreso Capital del Columnismo,

Guillermo Garabito.

Jorge Francés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s